La Federación Riojana de Golf (FRG) es una entidad privada sin ánimo de lucro con personalidad jurídica y patrimonio propio integrada dentro de la Real Federación Española de Golf. Tiene a su vez la consideración de entidad de utilidad pública por hallarse acogida a la Ley 49/2002 de Entidades sin Fines Lucrativos y de Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

Nace en 1996 como Delegación Riojana de Golf y desde 2004 está constituida con su denominación actual. Goza de plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y está integrada por clubes, deportistas, técnicos-entrenadores y jueces-árbitros que promueven, practican o contribuyen al desarrollo del deporte del golf dentro del territorio riojano en todas sus modalidades y especialidades deportivas.

Ostenta la representación de la Comunidad Autónoma de La Rioja en las actividades y competiciones deportivas oficiales de carácter estatal e internacional celebradas dentro y fuera del territorio español.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Asamblea General, el Presidente y la Junta Directiva son los órganos de gobierno y representación de la Federación Riojana de Golf (FRG).

El Presidente y la Asamblea General son órganos electivos, mientras que la Junta Directiva, los Comités correspondientes y el Secretario o Gerente serán designados y revocados libremente por el Presidente, quién a su vez es el órgano ejecutivo de la FRG. Ostenta su representación legal, convoca y preside los órganos de gobierno y representación, y ejecuta los acuerdos de los mismos.

La Asamblea General es el órgano superior de la FRG en el que estarán representados los clubes, los deportistas, los técnicos-entrenadores y los jueces-árbitros, o las distintas secciones que sean susceptibles legalmente de contar con representación. Estará formada por un número de miembros que no podrá exceder los límites que marque la legislación vigente en cada momento y que determinara el Reglamento Electoral pertinente. Los miembros de la misma serán elegidos cada 4 años, coincidiendo con los años de juegos olímpicos de verano, por sufragio libre y secreto, igual y directo entre y por los componentes de cada estamento de los que integran la FRG en la proporción que en cada momento establezcan las disposiciones legales y que serán reflejadas en el Reglamento Electoral correspondiente.

Por su parte, la Junta Directiva es el órgano de gestión de la FRG, siendo sus miembros designados y revocados libremente por el Presidente, quién a su vez la presidirá. Estará compuesta por el número de miembros que determine su Presidente.

Dicho esto, podéis consultar a continuación la Asamblea General, la Junta Directiva y el Presidente de la FRG para el perído de 2020 a 2024.

En representación de los clubes / entidades deportivas:

El Campo de Logroño
Rioja Alta Golf Club
Club de Campo Sojuela

En representación de los deportistas / jugadores:

D. Juan Izquierdo Santamaría
D. Santiago Huarte Gimeno
Dª. Nieves Cateura Arroyo
D. Cayetano Establie Delgado
D. Óscar Sacrsitán Pérez
D. Eduardo Blanco Pastor
Dª. Carlota Álvarez Nájera

En representación de los jueces / árbitros:

D. Alberto Avenoza Aznar

En representación de los técnicos / entrenadores:

D. Ignacio Evangelio Gómez-Escolar

PRESIDENTE
D. Ignacio Evangelio Gómez-Escolar

VICEPRESIDENTE
D. Juan Izquierdo Santamaría

SECRETARIO – GERENTE
D. Santiago Huarte Gimeno

TESORERO
D. Santiago Huarte Gimeno

SECRETARIA
Dª. Raquel Escarza Somovilla

DIRECTOR DEPORTIVO
D. Jaime Ravina Fernández

COMITÉ FEMENINO
Dª. Nieves Cateura Arroyo

COMITÉ MASCULINO
D. Ramón Ortigosa Ruiz

COMITÉ JUVENIL
D. Miguel Ortigosa Ruiz

COMITÉ SENIOR
D. Cayetano Establie Delgado

COMITÉ PITCH & PUTT
D. Cayetano Establie Delgado

HISTÓRICO PRESIDENTES

D. Ignacio Evangelio Gómez-Escolar

2016 – Actualidad

D. Juan Carlos Cuesta Esteban

2008 – 2016

D. Jaime Rudíez Segura

1996 – 2008

CONTÁCTANOS

Dirección:
Av. del Moncalvillo 2, Edificio Federaciones Piso 3 Oficina 7, 26007 Logroño (La Rioja)

Teléfono:
941 499 312

Email:
oficina@frgolf.es