Pablo Pérez, campeón de la Copa La Galea 2021

 

Del 11 al 15 de agosto de celebró la LXII edición de la prestigiosa Copa La Galea, una de las pruebas más reseñables del calendario veraniego nacional que se disputa en la Real Sociedad de Golf de Neguri (Bilbao) bajo 2 jornadas de Stroke-Play y 3 jornadas de Match-Play para discernir al ganador final. La misma es puntuable al Ranking Mundial Amateur de Golf.

En esta edición participaron 3 jugadores riojanos: Pablo Pérez, David Benítez y Miguel Juarros, superando todos ellos la fase Stroke-Play y clasificándose entre los 32 mejores jugadores de la prueba que disputarían el título en la fase por eliminatorias. El papel más destacado lo realizó “Pablito”, que una vez más demostró el gran jugador en el que ya se ha convertido logrando una victoria final de mucho renombre, imponiéndose entre otros muchos, al jugador local Carlos Soroa por 2Up en una final disputada a 36 hoyos. Con esta victoria, Pablo accede al Ranking Mundial Amateur de Golf, en un año en el que ha conseguido, como resultados más notorios, convertirse en campeón de La Rioja y ser el 5º mejor jugador nacional sub-16, lo que le ha llevado a pasar a formar parte de la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo Nacional Joaquín Blume de Madrid a partir del curso 2021 / 2022.

Podéis consultar la clasificación final de esta hazaña, incluyendo el cuadro de match con todas las eliminatorias y sus resultados así como los resultados de la jornada Stroke-Play, en el enlace adjunto a continuación.

¡Enhorabuena crack!