Las autoridades deportivas y sanitarias, así como distintas Administraciones Públicas, implantaron, en primera instancia, una serie de actuaciones en relación con la incidencia de la transmisión en nuestro país del coronavirus, denominación con la que se conoce al SARS-CoV-2 y cuya enfermedad derivada es el COVID-19, que incluye el cierre temporal de centros educativos, cese de actividades extraescolares o complementarias, evitar en lo posible los viajes y las reuniones y fomentar el teletrabajo.

Posteriormente, desde el 14 de marzo, el Gobierno de España ha decretado mediante Real Decreto el Estado de Alarma en todo el país con objeto de atajar cuanto antes la crisis sanitaria generada. Entre muchas otras medidas, se suspende la apertura al público de las instalaciones donde se desarrollen actividades deportivas y de ocio, siendo importante señalar que el incumplimiento de estas medidas conlleva la aplicación del régimen sancionador recogido en el artículo 20 del citado Real Decreto.

En línea con esas decisiones, la FRG determina una serie de medidas preventivas sin menoscabo de otras futuras que las citadas autoridades deportivas y sanitarias marquen en un futuro próximo.

En relación con las actividades deportivas de golf incluidas en el calendario de la FRG, se establece lo siguiente:

  • Cancelar los entrenamientos, tanto físicos como técnicos, previstos para las Escuelas Juveniles de Tecnificación hasta el 12 de abril (inclusive), reanudándose los mismos en fecha y forma que recomienden las autoridades gubernamentales y sanitarias.
  • Proceder al cierre de nuestra oficina, sita en el Palacio de los Deportes de Logroño, hasta el 13 de abril (inclusive). Seguiremos atendiendo cualquier cuestión vía telefónica o e-mail.

En los enlaces adjuntos a continuación, facilitamos la web del Gobierno de La Rioja y del Ministerio de Sanidad con toda la información actualizada, las disposiciones marcadas por el Consejo Superior de Deportes en relación con el desarrollo de la actividad de las Federaciones Deportivas a causa de la expansión del COVID-19 y el Real Decreto del Gobierno de España mencionado.

Ante cualquier novedad, informaremos lo antes que nos sea posible.

Agradecemos su comprensión y lamentamos las posibles molestias causadas por tales decisiones.