Iker Hiriart y Raquel Pinillos, nuevos campeones de El Campo de Logroño

 

El 16 y 17 de marzo se disputó una nueva edición del Campeonato El Campo de Logroño Absoluto, primera de las pruebas puntuables a los Rankings Riojanos Absolutos y por categorías y que también es puntuable al Ranking Riojano Sub-18, formando parte de las pruebas a tener en cuenta para la selección de los equipos riojanos sub-18 y absolutos femenino y masculino y siendo sus vueltas valederas para el acceso a los Campeonatos de España Sub-16, Infantil y Alevín 2019.

En ámbito masculino, el vencedor absoluto de la prueba fue el jugador de Rioja Alta Golf Club Iker Hiriart, que se impuso en un vibrante primer hoyo de desempate al navarro y jugador del Club de Campo Sojuela Miguel Evangelio, primer clasificado en 1ª categoría, tras haber realizado grandes vueltas de 73 y 76 golpes (+5). Por categorías, el jugador local Arturo Peña se alzó con la victoria por la mínima en 2ª gracias a sendas tarjetas de 84 golpes (+24), el navarro Marcos Tellechea se proclamó campeón en 3ª merced a rondas de 86 y 89 golpes (+31) y el también “riojalteño” José Luis Ayestarán se adjudicó la primera plaza en 4ª con 92 y 91 golpes (+39).

Por su parte, en ámbito femenino, la campeona absoluta del torneo fue la jugadora del Club de Campo Sojuela Raquel Pinillos, que se llevó la victoria por tan sólo un golpe sobre la vasca Fernanda Gorostiaga, primera clasificada en 2ª categoría, realizando rondas de 76 y 87 golpes (+19). Por categorías, la ganadora en 3ª fue la también “sojuelera” María Alegre, que entregó vueltas de 89 y 88 golpes (+33), la jugadora local María Barcos fue la primera clasificada en 4ª con 96 y 101 golpes (+53) y la también “logroñesa” Clara Valls se alzó con el triunfo en 5ª con tarjetas de 116 y 106 golpes (+78).

Podéis consultar la clasificación y cómo quedan los distintos rankings riojanos (y la clasificación para la selección de los distintos equipos riojanos) en los enlaces adjuntos a continuación.

¡Enhorabuena a los campeones!