Nicolás Evangelio finaliza empatado en la 33ª posición, con Pablo Pérez empatado en el puesto 88

 

Del 3 al 6 de junio se celebró en el Real Club de Golf Guadalmina (Málaga) una nueva edición del Campeonato Nacional Individual Amateur Absoluto Masculino, prueba que reunió a las 120 mejores jugadores aficionados de nuestro país y que es puntuable al Ranking Nacional Absoluto y Boy y al Ranking Mundial Amateur de Golf.

Entre todos ellos, participaron dos de nuestros mejores jugadores, Nicolás Evangelio y Pablo Pérez, ambos con actuaciones meritorias aunque con suerte desigual. El más destacado fue “Nico” que finalizó empatado en la 33ª posición merced a grandes vueltas de 72, 67, 69 y 76 golpes (-4), mientras que “Pablito” no logró superar el corte establecido tras la 3ª jornada y acabó empatado en el 88º puesto con buenas tarjetas de 79, 72 y 74 golpes (+9).

Destacar la participación y los resultados realizados por ambos jugadores en el que ha sido el Campeonato de España Individual probablemente con mejor nivel de juego que se recuerda: por aportar algunos datos a esta afirmación, el nuevo campeón de España, el canario Álvaro Hernández, finalizo con un resultado de 268 golpes (-20) y el corte establecido tras la 3ª jornada de juego para los 60 primeros clasificados y empatados en dicho puesto fue de 218 golpes (+2). Números estratosféricos y comparables a pruebas del European o el PGA Tour.

Podéis consultar toda la información de la prueba, incluyendo la clasificación de la prueba y cómo queda el ranking riojano masculino, en los enlaces adjuntos a continuación.

¡Bien jugado chicos! ¡Enhorabuena!