Cayetano Establie, primer campeón de La Rioja Match-Play Senior

 

Entre los días 13, 20, 27 de octubre y 9 de noviembre se celebró en Rioja Alta Golf Club la 1ª edición del Campeonato de La Rioja Match-Play Senior, prueba prevista para 16 jugadores y 16 jugadoras y en la que finalmente se enfrentaron 15 jugadores de la categoría bajo la modalidad del k.o. en busca de ser el primer vencedor en la historia de la prueba., teniendo que ser cancelada la edición femenina ante la falta de jugadoras para su correcta disputa.

Tras la celebración de las distintas eliminatorias, el primer cabeza de serie y principal favorito, Cayetano Establie, hizo honor a su vitola de máximo aspirante del torneo y se proclamó campeón tras vencer por 3&2 en una reñida final al otro gran aspirante, Eduardo Blanco, brindándonos ambos una gran ronda de juego para culminar un torneo lleno de emociones y de enfrentamientos entrenidos y peleados.

Con este campeonato ha finalizado el ranking riojano senior masculino, donde Luis Enrique Yarritu se ha proclamado mejor golfista de la categoría en 2019, siendo Cayetano el segundo mejor golfista de la categoría tras esta victoria.

Podéis consultar toda la información de la prueba, el cuadro con los enfrentamientos y resultados de la misma, así como la clasificación final del ranking senior masculino, en los enlaces adjuntos a continuación.

¡Bravo a todos y enhorabuena “Tano”!