David Benítez y María Barcos, campeones de La Rioja Match-Play sub-21 e infantil 2019, respectivamente

 

Del 8 al 11 de julio se celebró en el Club de Campo Sojuela la 1ª edición del Campeonato de La Rioja Match-Play Sub-21, donde nuestros mejores jugadores juveniles compitieron para ser los mejores jugadores de nuestra comunidad en la competición del k.o. Se establecieron dos categorías para poder participar: sub-21 e infantil, siendo esta prueba puntuable a los rankings riojanos sub-18, infantil y benjamín.

En categoría sub-21, David Benítez, cabeza de serie nº 5 tras la jornada Stroke-Play, mostró un gran nivel de juego en las diferentes eliminatorias y se proclamó primer campeón de La Rioja Match-Play de la categoría tras vencer en una reñida final con un resultado de 3&2 a Jon Ander Gurrutxaga, segundo cabeza de serie de la prueba, tras haber vencido también en la ronda de semifinales a la cabeza de serie nº 1, Ainhoa Gurrutxaga.

En categoría infantil, la primera campeona de La Rioja de la categoría fue la jugadora alevín María Barcos, cabeza de serie nº4, que se impuso brillantemente en una emocionante final por 4&2 al jugador benjamín Pablo Delgado, cabeza de serie nº 3, cuajando ambos una gran semana de juego y tras haber conseguido ambos imponerse a los dos primeros cabezas de serie en las semifinales.

Podéis consultar toda la información de la prueba, los resultados de la misma y cómo quedan los rankings riojanos juveniles tras las modificaciones realizadas en la puntuación de esta prueba en los mismos (que pueden consultarse en la sección “Circulares”) en los enlaces adjuntos a continuación.

¡Bravo a todos y enhorabuena a los campeones!