El Sistema Mundial de Hándicap, que establece unas reglas únicas y comunes para el control de hándicaps de los jugadores de diferentes regiones del mundo, se implantará según lo previsto en España a partir de enero de 2020. Por ello, desde la FRG queremos explicar cómo surge esta inicitativa, por qué y en qué consiste.

Este nuevo sistema surge con la idea de seguir unificando criterios a lo largo del globo en lo que a aspectos de nuestro deporte se refiere, como ha sido el caso reciente de las nuevas reglas de golf implantadas este 2019. Así, con ocasión del Open Británico de 2011 celebrado en Royal St. George, representantes de la R&A, la USGA, la GA (Golf Australia), la EGA (European Golf Association), la AAG (Asociación Argentina de Golf) y la SAGA (South African Golf Association) se reunieron para ver la posibilidad de desarrollar un único sistema de hándicaps, medida a la que poco a poco se fueron uniendo todas las asociaciones de golf del mundo y que ha fructificado finalmente en los que explicamos a continuación.

Podéis consultar en los enlaces adjuntos los distintos documentos explicativos de los distintos cambios surgidos y un vídeo resumen con las principales cuestiones de este nuevo sistema de hándicap.