El golf se posiciona como un atractivo más de la oferta turística de La Rioja a través de PlaySpain.Golf
El golf en La Rioja impulsa el desarrollo económico local, ofreciendo un gran potencial de crecimiento como palanca de oferta turística complementaria
De cada 10 euros que dejan los turistas de golf en España, cerca de 9 euros revierten en sectores complementarios.
La Asociación Española de Campos de Golf y la Real Federación Española de Golf, junto con la Federación Riojana de Golf, ha presentado este jueves 21 de noviembre en el Palacio de Deportes de Logroño el proyecto PLAYSPAIN.GOLF
En el acto se han puesto de manifiesto datos relevantes y esclarecedores en estas tres vertientes:
· PlaySpain.Golf: plataforma digital para aunar toda la oferta de golf español en una única web.
· II Estudio socioeconómico elaborado por el IE (Instituto de Empresa): Impacto económico del golf en en España, con datos regionalizados.
· El uso del agua en los campos de golf Estudio elaborado por la Universidad de Cádiz. NextGenerationEU Funded by the European Union MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO GOBIERNO DE ESPAÑA.
Diego Azcona, Director General de Deportes de La Rioja, destacó “la importancia de esos avales de instituciones independientes que resalten la realidad de este deporte que tanto aporta a la sociedad”
Ignacio Evangelio, presidente de la Federación Riojana de Golf, subrayó “la importancia de iniciativas como este proyecto que ponen a los campos riojanos en el escaparate de la oferta complementaria de turismo de calidad de La Rioja”.
Marta Galán, adjunta al secretario general y directora de Comunicación de la Asociación Española de Campos de Golf remarcó “el esfuerzo que se está haciendo desde el sector por compartir con la sociedad la triple sostenibilidad social, medioambiental y económica de un sector que aporta mucho más de lo que muchos creen”.